¡La Importancia de Comer Cómodamente!

Todos esperamos disfrutar de una comida sabrosa, un postre delicioso y una taza de café caliente. La gran mayoría de nosotros también somos conscientes de que nuestras elecciones de alimentos y la calidad de los alimentos que comemos son esenciales para mantener un cuerpo y una mente saludables. Sin embargo, comer productos orgánicos o naturales y equilibrar nuestras dietas es solo una parte de lo que podemos llamar consumo adecuado. 

Varios estudios y experimentos realizados con moléculas de agua han demostrado que nuestros procesos mentales, pensamientos, emociones y sentimientos tienen una gran influencia en los alimentos que comemos y el agua que bebemos. Cuando las moléculas de agua fueron expuestas a pensamientos de amor, compasión, felicidad y buenos sentimientos, las moléculas de agua respondieron y formaron una estructura molecular más coherente y saludable que las muestras expuestas a sentimientos y emociones negativas. Estos experimentos también mostraron que la visualización positiva mantuvo el agua limpia y en un estado molecular coherente y la visualización negativa resultó en agua que se contaminó. También se demostró que cuando una muestra específica se ignoraba por completo, lo que significa que no se enviaban sentimientos buenos o positivos a la muestra, se producía la peor estructura molecular. formación de todas las muestras. El agua y la sustancia incluidas en esta muestra simplemente se pudrieron y muy mal.  

El mensaje sobre la "ignorancia"  es que todo lo que ignoramos, todo aquello a lo que no prestamos atención, se pudre. En nuestros términos, la ignorancia no es más que negligencia. Esto es muy relevante y acertado con el tema de Comer a gusto . No debemos ignorar ni descuidar que es muy necesario estar a gusto mientras come. 

Comer a gusto  significa que nuestra hora de comer debe ser sagrada y agradable. Este debería ser un momento en el que estemos relajados y a gusto. Debemos evitar hacer las muchas otras cosas que creemos que tenemos que hacer mientras tragamos la comida. Hemos sido condicionados y, por lo tanto, nos gusta comer frente a la televisión, la computadora o mirar los teléfonos celulares o incluso tener la comida en una mano y haciendo otras tareas manuales. Básicamente, también hacemos varias tareas mientras comemos. El problema con la multitarea es que muchas veces estas otras cosas que hacemos mientras comemos no son relajantes o positivas, incluso si pensamos que lo son. Ignorar y descuidar nuestra hora de comer está disminuyendo la increíble importancia que tiene la nutrición en nuestros cuerpos. Básicamente estamos ignorando lo que puede ser una buena salud y una buena vida. Nuestros cuerpos físicos no son más que la consagración de enormes cantidades de alimentos consumidos desde que nacimos. No hubiéramos alcanzado el tamaño de nuestro cuerpo adulto si no fuera por la cantidad de alimentos que hemos ingerido todos estos años. Entonces, la nutrición es clave para el desarrollo. 

Cuando no prestamos atención a la forma en que comemos y en el medio ambiente, lo hacemos, entonces estamos ignorando o descuidando esta función tan esencial de nuestro cuerpo. Si tragamos nuestros alimentos y no los masticamos correctamente y también lo hacemos mientras tenemos interacciones y conversaciones negativas, nuestra comida también se pudre. La comida a la que no prestamos atención se pudre incluso antes de ser consumida. El sistema digestivo se vuelve lento, lento y funciona mal; por lo tanto, no puede proporcionarnos la energía suficiente para descomponer el contenido de los alimentos. A la hora de la comida, la atención debe centrarse únicamente en la comida para que el cuerpo pueda dirigir su energía a este proceso en ese momento. De esta manera, nuestra respuesta metabólica y digestión se producirán de forma rápida y eficaz. 

Ignorar la ingesta adecuada de alimentos resultará en mala salud y mala absorción de nutrientes. El entorno en el que comemos y el tiempo que dedicamos a digerir nuestros alimentos marcan una diferencia maratónica en nuestra salud y bienestar corporal. 

Establezca un ambiente agradable y propicio para la hora de la comida o para cualquier alimento que se vaya a consumir. Evite discutir asuntos negativos durante las comidas. Evite comer en presencia de ira o emociones negativas fuertes, ya sea de nosotros mismos o de otros, ya que estropeará la comida incluso antes de que se consuma. Preste atención a la comida y al entorno. Permita un tiempo estable, equilibrado y agradable para su comida. Incluso si son 10 minutos, haga que esos 10 minutos sean relajantes y agradables. La multitarea también es ignorar la comida y el acto de comer. Prepara tu comida con amor, intención y amabilidad. La intención, la atención y el enfoque que pongamos en este momento tan importante de nuestras vidas determinarán en grandes proporciones nuestro bienestar y salud. Come bien, vive bien. Come a gusto . 

Previous
Previous

Preguntas y Respuestas sobre Migrañas

Next
Next

Obtenga la Atención Adecuada para sus Hijos